jueves, 22 de octubre de 2009

SEC 3064

Habilidades Digitales para Todos Esc. Sec. Estatal 3064
Capacitacion iniciada el 14 de octubre del año en curso a 4 maestros de las areas de Español, Matemáticas y Ciencias con énfasis en Biología. La escuela secundaria del Subsistema Estatal cuenta con conectividad efectiva auspiciada por la misma Institución.

Blog de Matematicas

Blog de Ciencias

Blog de Espanol

4 comentarios:

  1. Con el proceso de la capacitacion los maestros de esta escuela secundaria ya cuentan con su cuenta de correo de gmail para la ultilizacion del software libre, vimos la estructura de las ODAS y su aplicacion en la practica docente asi como el uso del Blog como herramienta de colaboracion.
    No se han presentado contratiempos en la capacitacion por la conectividad con la que cuenta la escuela.

    ResponderEliminar
  2. El portal local no funciona, todo lo que hemos elaborado ha sido del portal federal.
    La capacitación ha sido guiada muy acertadamente por el asesor Igmar, contamos con su apoyo y disponibilidad para cualquier detalle o duda que se presenta.
    En relación a el programa de ODAS he notado que algunos apartados no existe acceso, esperando con el tiempo se puedan explorar para que los alumnos no tengan problema al llevarse a cabo.
    También he revisado algunos ejercicios en los que no se puede regresar a la explicación en caso de quedar duda de la elaboración de la ODA, solo hasta el termino de la actividad.
    El programa es dinámico y se pretende que los alumnos se interesen y disfruten al realizar las actividades.

    ResponderEliminar
  3. El portal local no funciona, todos los trabajos se han realizado del portal federal.
    Existen íconos de video pero aparece la descripción de que el elemento no existe.
    En cuanto a la capacitación que hemos recibido por parte del profr. Igmar ha sido de gran ayuda, tanto la práctica como el material impreso está muy bien estructurado y explicado, hemos creado cuenta de correo gmail, revisado la estructura de las ODA'S y la creación del blog, la capacitación considero que es de gran utilidad y espero que todo el material se pueda llevar a la practica en cada asignatura.

    ResponderEliminar
  4. Mi comentario acerca del curso de HDT es el siguiente:
    Hasta este momento no hemos podido trabajar con el portal local, todo lo visto acerca del curso se ha realizado desde el portal federal.
    Las ODA's propuestas sobre Ciencias I, son útiles para trabajarlas con los alumnos, contienen especificados temas, subtemas, competencias, así como actividades experimentales que se pueden trabajar en el laboratorio. Hay algunos videos a los cuales todavía no se puede tener acceso.
    Sobre el curso de HDT que se nos imparte actualmente, ha sido muy útil y claro para todas nosotras, gracias a la forma en que se nos ha impartido por el Profr. Igmar Mena.

    ResponderEliminar